martes, 29 de marzo de 2011

Cocinero, cocinero...

Y ya recuperados y recuperadas de carnaval, la granja y la semana cultural, nos hemos embarcado en un taller nuevo: a partir de ahora, COCINEROS y COCINERAS!
Será una tarde a la semana, concretamente los martes y, como no, lo haremos con nuestros amigos inseparables (¡qué tandem tan fantástico que se ha creado!): los gatitos de la clase de Amparo.
La primera receta que hemos preparado y degustado ha sido: "Fresas con yogur".
Después de cerciorarnos que teníamos todos los ingredientes y cantidades considerables, nos preparamos para abrir los paquetes de las fresas y lavarlas.


Con el cuchillo (que sólo lo pueden utilizar los mayores) Amparo y Maribel han quitado los rabitos y han troceado las fresas.
¿Ahora? a por el siguiente ingrediente: el yogur natural. Lo hemos ido abriendo y con la ayuda de una cuchara lo hemos abocado todo en un bol. Después hemos añadido las fresas troceadas y luego lo hemos mezclado todo, todo. !Parecía magia, porque el yogur se volvía rosa!



Y, por último, le hemos añadido el azúcar. Han salido dos "catadores" para ver si estaba dulce o le faltaba un poco más de azúcar. Le hemos añadido un poco más y a la segunda...UMMM!casi al unísono han dicho que ahora si que estaba "Boníssim".
Y, bueno, sólo faltaba después de cantar la canción "Nyam, nyam"y que todos estuviesen servidos la degustación colectiva...una tarde sin duda dulce, dulce.














No hay comentarios:

Publicar un comentario